jueves, 16 de enero de 2020

LA DGT MANTIENE SU PROPUESTA DE RETENER LOS CAMIONES EN BURGOS LOS FINES DE SEMANA

LA DGT NO RECULA Y MANTIENE SU PROPUESTA DE RETENER LOS CAMIONES EN BURGOS LOS FINES DE SEMANA

La propuesta de la DGT de bloquear los camiones a 250 kms de la frontera de Irún se aplicará todos los domingos durante el verano así como en otros festivos y puentes a lo largo del año. La DGT justifica sorprendentemente dicha medida restrictiva en que tras la eliminación del peaje en la autopista AP-1 a finales de 2018, el tráfico de vehículos en dicha vía ha aumentado en un 24%, aunque los camiones sólo representen una tercera parte de ese incremento.
Fenadismer recuerda que dicha medida limitará la actividad de los transportistas españoles en los mercados europeos y creará una congestión innecesaria de camiones en las proximidades de Burgos.leer mas...

LA CETM TAMBIÉN RECHAZA QUE LA DGT PROHIBA EL TRÁFICO DE CAMIONES EN LA AP-1 Y LA N-1

A la prohibición de que puedan circular los camiones por la AP-1 y N-1 que circulen en dirección a la frontera de Irun también se suma la CETM para los camiones de más de 7,5 toneladas Leer mas..

miércoles, 15 de enero de 2020

Man Bus.. Producion. Interesante


Polanco y Torrelavega inician trámites para la comarcalización del transporte en autobús

objetivo es objeto coordinar los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general en áreas urbanas o suburbanas, para así poder armonizar los municipales y los interurbanos, tal y como establece la ley cántabra de Transporte de Viajeros por Carretera.Leer más. ..



Noticia por La Cadena Ser Torrelavega

martes, 14 de enero de 2020

Easy Mile trae a España los autobuses sin conductor

El transporte autónomo ya es una realidad. Aunque parezca algo propio del futuro ya hay ciudades que optan por el trasporte público sin conductor. La startup Easy Mile, ha creado un autobús completamente autónomo. Suecia, Alemania, Francia y EEUU ya lo han puesto en práctica. El objetivo de esta empresa es traerlo a España. Madrid es su ciudad más deseada.
No tiene volante, ni conductor, pero detecta cualquier tipo de movimiento a través de sus sensores, situados alrededor del vehículo. Todos ellos forman una cúpula de seguridad, que provocan que el vehículo se pare ante cualquier movimiento extraño, ya sea una persona, un animal o cualquier elemento externo.


 Este autobús es completamente ecológico, está diseñado para las ciudades sostenibles e inteligentes, donde se quiere reducir el nivel de contaminación y fomentar el transporte público. La velocidad máxima permitida es de 25 km/hora. tiene una autonomía de aproximadamente 50 horas de autonomía y tarda en cargarse entre ocho y diez horas.

lunes, 13 de enero de 2020

Así es el Z10, el bus 100% eléctrico y sin conductor que llevará a los estudiantes a clase en la Autónoma de Madrid









Video




  • El primer vehículo de pasajeros autónomo que funcionará en España ya está haciendo pruebas en Madrid.
  • Hará un recorrido de 3,8 kilómetros en el interior del campus universitario de Cantoblanco. Leer mas

  • Noticia del periódico el mundo