El transporte autónomo ya es una realidad. Aunque parezca algo propio del futuro ya hay ciudades que optan por el trasporte público sin conductor. La startup Easy Mile, ha creado un autobús completamente autónomo. Suecia, Alemania, Francia y EEUU ya lo han puesto en práctica. El objetivo de esta empresa es traerlo a España. Madrid es su ciudad más deseada.
No tiene volante, ni conductor, pero detecta cualquier tipo de movimiento a través de sus sensores, situados alrededor del vehículo. Todos ellos forman una cúpula de seguridad, que provocan que el vehículo se pare ante cualquier movimiento extraño, ya sea una persona, un animal o cualquier elemento externo.
Este autobús es completamente ecológico, está diseñado para las ciudades sostenibles e inteligentes, donde se quiere reducir el nivel de contaminación y fomentar el transporte público. La velocidad máxima permitida es de 25 km/hora. tiene una autonomía de aproximadamente 50 horas de autonomía y tarda en cargarse entre ocho y diez horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seamos serios, responsable con nuestros comentarios