miércoles, 30 de octubre de 2019

Estructura y desarrollo de la negociación colectiva del transporte de viajeros por carretera de cantabria 2019

Tras la exposición en nuestro blog de las sesiones y actas correspondientes, vemos y así lo plasmamos que... tanto por la patronal, que tiene una exposición inamovible, como de la parte trabajadora que lo considera su aportación  escasa, lleva a ambas partes a la falta de entendimiento y a una huelga ya convocada.
Los trabajadores alegan que en este último convenio se subió un 0.5% el primer año( teniendo en cuenta que la subida del I.P.C fue superior),  el segundo año 1%  por lo que ese año se anduvo paralelo a la carestía de la vida, el tercero 1.5 % por lo que dicho año se estuvo unas décimas por encima y el cuarto fue un 2% por lo que ese año tuvieron una pequeña ganancia de poder adquisitivo respecto a los tres años anteriores.
Pero tienen en cuenta que en el convenio anterior que coincide con la crisis  durante los cinco años que duró hasta negociar el convenio anteriormente dicho, la vida subió, la caristia de la vida también, pero los sueldos se los congelaron por lo que sí hacen sus cuentas ellos alegan que en 10 años se les ha subido un 5% , que en los 10 años equivale realmente a un .05 % por cada año.

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