¿ES REALMENTE NECESARIO IR A LA HUELGA?
Desde la patronal del sector de transporte de viajeros por carretera en Cantabria queremos informar a todos los trabajadores del sector de la propuesta que ofrecemos, propuesta que entendemos es justa y equilibrada.
Ofrecemos una firma de convenio con las siguientes subidas:
2019 – IPC año anterior (1,2%) con abono de atrasos desde enero de 2019
2020 – IPC año anterior + 0,25
2021 – IPC año anterior + 0,25
2022 – IPC año anterior + 0,25
- Un convenio de 4 años de duración que no solo garantiza la estabilidad económica de los trabajadores si no que asegura el incremento del poder adquisitivo al ofrecer subidas por encima del IPC.
En balance global las dos últimas firmas de convenio del sector de transporte de viajeros por carretera en Cantabria se ha saldado con un incremento de poder adquisitivo por encima del IPC de los trabajadores del 12,47%.
La patronal no considera justo que se utilice únicamente la última firma de convenio para exigir una recuperación de la ficticia pérdida de poder adquisitivo que, como hemos dicho en el párrafo anterior, entendemos es inexistente.
Proponemos un convenio que asegura seguir aumentando ese 12,47% en los próximos años. Que asegura que los trabajadores mejoren su poder adquisitivo.
No entendemos porque a la hora de cuantificar las propuestas de subida que ofrecemos, las cuales afectan a todos los conceptos salariales del trabajador, los cálculos siempre se hacen con el precio del salario base. Son cálculos que desvirtúan la realidad de la subida propuesta. El cálculo real que debe hacerse tiene que aplicarse sobre el salario bruto anual que cada empleado percibe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seamos serios, responsable con nuestros comentarios