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¿Pero cómo funciona la carga eléctrica de un eCitaro? Estas preguntas tienen muchas respuestas diferentes y a veces complejas.
El HET es un motor eléctrico de imanes permanentes, pero que incorpora cuatro rotores, en lugar de los uno o dos que equipan los motores convencionales, y cuenta con un estátor que está encapsulado en lo que la marca llama un "túnel mágnetico de par" de cuatro lados, todos con la misma polaridad, lo que facilita que todos los campos magnéticos estén en la dirección del movimiento.
Habitualmente asociamos el avance de la tecnología del coche eléctrico con las baterías, y es que las de nueva generación, como las baterías de estado sólido, suponen un gran paso adelante para la industria, pero hay compañías dedicadas al desarrollo de otros componentes, como los propios motores eléctricos.
De esta manera, todo el magnetismo que genera el sistema se utiliza para crear movimiento, y los cuatro laterales del estátor aportan par motor. Linear Labs asegura que, en su diseño, no hay partes de las bobinas de cobre que no se utilicen y, por tanto, que malgasten energía. Así pues, hablamos de un motor que teóricamente es más eficiente que los convencionales.
Según la firma texana, este motor ofrece una entrega de par motor a bajas velocidades más suave y progresiva, pero sobre todo es capaz de alcanzar cifras de potencia y par muy superiores a las de otros motores eléctricos de imanes permanentes de similar tamaño -de 2 a 5 veces más densidad de par y hasta el doble de potencia-.
Linear Labs es una startup de Texas, Estados Unidos, que está desarrollando una nueva tecnología de motores, los denominados motores HET (Hunstable Electric Turbine), que prometen ser más ligeros, más compactos, más potentes y también más eficientes.
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¿Pero cómo funciona la carga eléctrica de un eCitaro? Estas preguntas tienen muchas respuestas diferentes y a veces complejas.
Las exigencias de la movilidad electrónica requieren estrategias nuevas y apropiadas por parte de las empresas de transporte. En primer lugar, para la terminal, ya que un puñado de surtidores de diésel en la remota estación de servicio de la compañía se convierte rápidamente en muchas docenas de puntos de carga distribuidos en las zonas de estacionamiento de los autobuses y autocares. En segundo lugar, para la estrategia operacional, porque en algunas líneas las cargas intermedias también son necesarias. Y, en tercer lugar, para el propio autobús, porque tiene que poder elegirse si la carga es por conector eléctrico o por pantógrafo.
Las nuevas puertas con mamparas de protección para conductores ya están disponibles para muchos modelos de autobús y autocar. La siguiente tabla ofrece una visión detallada de las puertas de protección que se pueden pedir.
Mercedes-Benz | Puerta con mampara de protección de vidrio templado | Puerta con mampara de protección de policarbonato | Vehículo nuevo | Reequipamiento |
Citaro C1 | ● | ● | ● | |
Citaro C2 | ● | ● | ● | |
Citaro C2 | ● | ● | ||
Intouro | ● | ● | ● | |
Tourismo Euro VI | ● | ● | ● | |
Especialmente en tiempos de la pandemia del COVID‑19, los conductores de autobús y autocar son una fuerza de trabajo imprescindible: sin su esfuerzo, el transporte público sería inconcebible. Al mismo tiempo, están expuestos a un mayor riesgo de infección debido a que están en contacto con los pasajeros. Para proteger a los conductores de autobús de posibles infecciones, OMNIplus ofrece una solución profesional de reequipamiento para numerosos modelos de autobuses y autocares de Mercedes-Benz que consiste en una puerta con mampara protectora para los conductores.
Por regla general, en muchos países los pasajeros están obligados a usar mascarillas, las cuales también ofrecen una primera protección a los conductores de autobús. Cintas de acordonamiento para la zona del conductor, puertas delanteras de acceso bloqueadas, mamparas de separación improvisadas... Las empresas de transporte han reaccionado rápidamente después del brote de la pandemia del COVID‑19 con el objetivo de proteger a sus conductores ante posibles contagios. Sin embargo, estas soluciones no son permanentes. Por ese motivo, OMNIplus ofrece la opción de equipar de forma duradera y profesional los autobuses y autocares de Mercedes-Benz con una mampara protectora de conductor de superficie completa.