lunes, 30 de noviembre de 2020

Esta es la multa más tonta de la DGT a un conductor por mirarse donde, en principio, sí se puede.

noticia completa . ..
un agente de Tráfico considera que un conductor está más distraído de la cuenta puede sancionarle. Así, según ha publicado Social Drive, un conductor ha sido multado en la N-240 por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza por mirarse en el espejo retrovisor de su moto BMW R12.
Es una acción que realmente es cotidiana para los conductores en España, pero sepa que puede ser sancionado por ello. A este conductor le impusieron una multa basada en el 16.1 del Reglamento General de Circulación de 80 euros por distraerse de esta curiosa manera.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Así son los motores eléctricos HET: prometen menos peso, más eficiencia y hasta el doble de potencia

¿En qué se basan estos motores HET?

El HET es un motor eléctrico de imanes permanentes, pero que incorpora cuatro rotores, en lugar de los uno o dos que equipan los motores convencionales, y cuenta con un estátor que está encapsulado en lo que la marca llama un "túnel mágnetico de par" de cuatro lados, todos con la misma polaridad, lo que facilita que todos los campos magnéticos estén en la dirección del movimiento.


Habitualmente asociamos el avance de la tecnología del coche eléctrico con las baterías, y es que las de nueva generación, como las baterías de estado sólido, suponen un gran paso adelante para la industria, pero hay compañías dedicadas al desarrollo de otros componentes, como los propios motores eléctricos.

De esta manera, todo el magnetismo que genera el sistema se utiliza para crear movimiento, y los cuatro laterales del estátor aportan par motor. Linear Labs asegura que, en su diseño, no hay partes de las bobinas de cobre que no se utilicen y, por tanto, que malgasten energía. Así pues, hablamos de un motor que teóricamente es más eficiente que los convencionales.

Según la firma texana, este motor ofrece una entrega de par motor a bajas velocidades más suave y progresiva, pero sobre todo es capaz de alcanzar cifras de potencia y par muy superiores a las de otros motores eléctricos de imanes permanentes de similar tamaño -de 2 a 5 veces más densidad de par y hasta el doble de potencia-.


Linear Labs es una startup de Texas, Estados Unidos, que está desarrollando una nueva tecnología de motores, los denominados motores HET (Hunstable Electric Turbine), que prometen ser más ligeros, más compactos, más potentes y también más eficientes.



Múltiples posibilidades de carga.Estrategias de carga para el eCitaro

noticia completa muy INTERESANTE !!!!.

 ¿Pero cómo funciona la carga eléctrica de un eCitaro? Estas preguntas tienen muchas respuestas diferentes y a veces complejas.

Las exigencias de la movilidad electrónica requieren estrategias nuevas y apropiadas por parte de las empresas de transporte. En primer lugar, para la terminal, ya que un puñado de surtidores de diésel en la remota estación de servicio de la compañía se convierte rápidamente en muchas docenas de puntos de carga distribuidos en las zonas de estacionamiento de los autobuses y autocares. En segundo lugar, para la estrategia operacional, porque en algunas líneas las cargas intermedias también son necesarias. Y, en tercer lugar, para el propio autobús, porque tiene que poder elegirse si la carga es por conector eléctrico o por pantógrafo.


Protección profesional para el conductor.

Noticias complementarias 


Las nuevas puertas con mamparas de protección para conductores ya están disponibles para muchos modelos de autobús y autocar. La siguiente tabla ofrece una visión detallada de las puertas de protección que se pueden pedir.

Mercedes-BenzPuerta con mampara de protección de vidrio templadoPuerta con mampara de protección de policarbonatoVehículo nuevoReequipamiento
Citaro C1 
Citaro C2 
Citaro C2  
Intouro 
Tourismo Euro VI  
    

Especialmente en tiempos de la pandemia del COVID‑19, los conductores de autobús y autocar son una fuerza de trabajo imprescindible: sin su esfuerzo, el transporte público sería inconcebible. Al mismo tiempo, están expuestos a un mayor riesgo de infección debido a que están en contacto con los pasajeros. Para proteger a los conductores de autobús de posibles infecciones, OMNIplus ofrece una solución profesional de reequipamiento para numerosos modelos de autobuses y autocares de Mercedes-Benz que consiste en una puerta con mampara protectora para los conductores.

Por regla general, en muchos países los pasajeros están obligados a usar mascarillas, las cuales también ofrecen una primera protección a los conductores de autobús. Cintas de acordonamiento para la zona del conductor, puertas delanteras de acceso bloqueadas, mamparas de separación improvisadas... Las empresas de transporte han reaccionado rápidamente después del brote de la pandemia del COVID‑19 con el objetivo de proteger a sus conductores ante posibles contagios. Sin embargo, estas soluciones no son permanentes. Por ese motivo, OMNIplus ofrece la opción de equipar de forma duradera y profesional los autobuses y autocares de Mercedes-Benz con una mampara protectora de conductor de superficie completa.


lunes, 16 de noviembre de 2020

Baja el límite de velocidad de 80 a 60 km/h en la A-8 a la altura del Max Center en sentido Cantabria

noticia completa. ..

La Ertzaintza ha comunicado que la disminución de la velocidad máxima permitida se debe a las obras que se están realizando en la zona.

Los miles de conductores que pasan a diario por la A-8 en sentido Cantabria por el Max Center tendrán que tener especial cuidado con la velocidad a la que circulan. Las obras que se están realizando en ese punto han obligado a bajar el límite de velocidad de los habituales 80 kilómetros por hora a 60, tal y como ha informado la Ertzaintza.