La ciudad francesa de Pau ha puesto en marcha el primer sistema de Bus Rapid Transit (BRT) impulsado por hidrógeno. Se llama Fébus y consta de una flota de ocho autobuses Van Hool Exqui-City FC de 18 metros de largo.
Una ruta, de 6 kilómetros, que corre el 85% del tiempo en carriles protegidos contra otro tipo de tráfico, y un sistema de prioridad en los cruces, el tiempo de viaje de un extremo a otro de la línea es de 17 minutos.
Construidos por el fabricante belga Van Hool, estos vehículos producen su electricidad a bordo utilizando una pila de combustible de hidrógeno. Con su alcance de 240 km/día, no necesitan recargarse mientras están en servicio, ya que la carga se realiza de noche en la estación.
Accesibles para personas con movilidad reducida, estos vehículos de 18 metros tienen una capacidad de 145 personas e incluyen 32 asientos cubiertos de cuero y grandes ventanales que brindan a los pasajeros mucha luz. Las 14 paradas de la línea están equipadas con información completa en tiempo real, conexión Wi-Fi gratuita, máquinas expendedoras de billetes y cámaras de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seamos serios, responsable con nuestros comentarios