Los años de gloria de Mercedes-Benz quedaron atrás para darle paso a las nuevas exigencias de transporte y un sinfín de componentes que hacen la seguridad del chofer, de los pasajeros e, incluso, de los peatones. La normalidad pasó a ser un transporte sustentable en todos los sentidos: desde los medios de propulsión hasta el tipo de construcción del chasis y carrocería.
Nuevo milenio: máxima rentabilidad, pura tecnología
En 2005, se conoció el CapaCity de 19,54 metros de longitud, el cual inauguró un nuevo capítulo en los buses urbanos grandes, con su concepto articulado de cuatro ejes, cuatro puertas y motor acorde a la normativa Euro 4. A pesar de sus extensas medidas, el CapaCity se movía en plena urbe con la misma facilidad que uno articulado pero de 18 m de largo, gracias a los cuatro ejes (dos de ellos direccionales) y el diseño de la articulación. Gracias a este aporte, demostró el atractivo y la rentabilidad que puede alcanzar un bus urbano, ya que combinaba ventajas típicas de los autobuses, como la flexibilidad y la rentabilidad, con características propias de los tranvías, como la gran capacidad para transportar pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Seamos serios, responsable con nuestros comentarios