Durante las próximas semanas, el Urbino 12 de hidrógeno será probado por RATP para testar las capacidades de la tecnologÃa en el tráfico regular de pasajeros.
En 2019, durante la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP, representantes de Solaris y RATP Group (Régie Autonome des Transports Parisiens) firmaron un contrato de arrendamiento y pruebas del Urbino 12 de hidrógeno.
Las pruebas de autobuses de hidrógeno de Solaris se llevarán a cabo en el sur de ParÃs. El vehÃculo estará estacionado en un depósito en el distrito de Thiais, y se repostará en la estación de Jouy en Josas en los suburbios del suroeste de la capital.
El autobús de hidrógeno Urbino 12 utiliza un conjunto celdas con una potencia de 70 kW para generar energÃa. El hidrógeno suministrado a las pilas de combustible se convierte en electricidad, que, a su vez, alimenta directamente la lÃnea motriz del autobús, que consta de un eje con motores. El autobús también está equipado con una baterÃa Solaris High Power que actúa como energÃa eléctrica adicional.
El hidrógeno se almacena en el techo en cinco tanques de última generación disponibles en el mercado. Los únicos productos de la reacción quÃmica que se produce en la pila de combustible son el calor y el vapor. El vehÃculo no genera ninguna sustancia nociva.
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